La Caldera es un lugar para llenarse los ojos de verde y el corazón de apacible felicidad.
Se encuentra a 22 km. de la capital salteña hacia el norte. El poblado, cuya Capilla data de fines de 1500, parece detenido en el tiempo: casas de principios del Siglo XIX con prolijos jardines, amplias galerías y barandas al frente, escoltan las calles adoquinadas que, por las tardes, se inundan con el apetitoso aroma del pan recién horneado.
Visitar La Caldera es una delicia para los sentidos. La magia de los colores, el cantar de los pájaros y el rumoreo del río hacen del destino un verdadero paraíso a poca distancia de la gran ciudad.
Dotada de un clima privilegiado, tiene la suerte de estar enclavada en las orillas mismas de la hermosa selva ínter montana, donde la frondosidad de la vegetación asombra por la espesura del monte y el verdor de los árboles.
Circuito Turístico La Caldera
Ver Circuito Trafic La Caldera en un mapa ampliado
Esta imponente obra data de 1969. Realizada por el escultor tucumano Juan Carlos Iramaín, pesa 10 toneladas y mide 26 metros.En su base se encuentra una moderna Capilla y una amplia zona parquizada con instalaciones. La bella vista panorámica y la tranquilidad del entorno natural hacen de éste, un lugar ideal para disfrutar del picnic y otras actividades al aire libre.
Con una arquitectura que remite a sus orígenes, en el siglo XVII, la iglesia se presenta como una hermosa alternativa para aquellos que disfrutan de la historia del pueblo.
Un paseo por las calles adoquinadas bañadas de sol es obligatorio, para disfrutar una arquitectura única en los alrededores de Salta.
El embalse Campo Alegre Ing. Alfonso Peralta fue construido a principios del año 1970 y está ubicado a 4 Km. al norte de la localidad de La Caldera.
Un lugar propicio para la navegación a vela, la pesca deportiva, caminatas, cabalgatas, y otras actividades con la naturaleza.
Te invitamos a ingresar a nuestro Fan Page La Caldera Turismo